Iniciar sesión

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Correo electrónico *
Verificar correo electrónico *
Captcha *
YzhmNTUwYmRkYjk2NTk0YTg3ZjFjMTkxMDI0YmYzYzcxNjY5NTI1OTIz
Recargar Captcha
Elba DeCarlo

Elba DeCarlo

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El nuevo modelo de Opel Movano fue presentado a la sociedad con grandes cambios importantes a nivel estético, tecnológico y mecánico. Es un nuevo concepto en una versión totalmente eléctrica.

 

La fabricante alemana Opel viene presentando cambios importantes y ambiciosos en cuanto a la renovación de sus vehículos comerciales. La Movano-e es una de esas innovaciones que llega al mercado el venidero año 2022 llena de novedades, ya que es un cúmulo de tecnologías relevantes, que debido a su versatilidad, le permite al usuario seleccionar el modelo según su requerimiento: longitud, altura, peso, volumen; en definitiva, hay un Movano-e para cada necesidad.

Ventajas

Este nuevo vehículo se adapta al transporte de mercancía en ciudad y sus alrededores, ademàs puede emplearse para el traslado de productos refrigerados e incluso puede funcionar como casa rodante. No cabe la menor duda que es el vehículo ideal para largas jornadas de trabajo, ya que posee un ambiente interno y potencia realmente eficentes.

 

Opel Movano e 02

 

Versatilidad

La nueva Movano-e estará disponible en sus cuatro longitudes (L1-4) y tres alturas (H1-3), con un volumen de carga que va de 8 a 17 metros cúbicos. Dependiendo de la versión, el peso bruto oscila entre 2,8 y 4,0 toneladas, con una carga útil de hasta 2,1 toneladas. El cajón de carga tiene una anchura de 1.870 mm entre paneles y una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda. Para un acceso y carga cómodos, las puertas traseras se abren a 180 grados (ampliables a 270 grados opcionalmente).

 

Opel Movano e 03

 

Tecnología

La versión electrificada ha sido dotada de importantes sistemas para seguridad de sus ocupantes. Frenado de seguridad automático, aviso de punto ciego, asistente de remolque y aviso de cambio involuntario de carril. También dispone del sistema de llamada de emergencia e-Call. Dependiendo del nivel de equipamiento, la Movano-e trarerá de serie con frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto y control de descenso de pendientes. A ello hay que sumar los servicios conectados “OpelConnect” y la aplicación “myOpel” y “Charge MyCar”, que permiten acceder a puntos de recarga en toda Europa, gestionar una flota de vehículos, rastrear su ubicación, optimizar rutas o tener un control del mantenimiento del vehículo.

 

Opel Movano e 04

 

Potencia

La Movano-e presenta dos modelos disponibles como chasis-cabina y doble cabina, El de cabina estándar cuenta con una sola fila de tres asientos, mientras que la variante de cabina profunda puede equipar de manera opcional una segunda fila de asientos.

En el sistema de propulsión eléctrico, destaca un motor de 122 CV y 260 Nm de par que envía su potencia a las ruedas delanteras. Dependiendo de la variante, los clientes pueden elegir entre una batería de 37 kWh o de 70 kWh de capacidad, que ofrecen 117 o 224 kilómetros de autonomía, respectivamente, en ciclo combinado WLTP. Para no disparar el consumo energético, la velocidad máxima está limitada a 110 km/h.

 

Opel Movano e 05

 

La firma alemana irá develando a lo largo de los próximos meses más información acerca de este grandioso vehículo que sin duda, nos tiene con grandes expectativas y cuenta con el respaldo de un cuantioso público que desde ya anhela disfrutar de esa máquina para destacar junto a su excelente equipo de trabajo.

The Boring Company se estrena con la construcción de un nuevo túnel: The Loop, en la famosa ciudad de Las Vegas. Es un novedoso sistema de transporte subterráneo de alta velocidad, donde circularían autos eléctricos y autónomos a una velocidad de hasta 240 km/hr.

 

En la necesidad de resolver la crisis de transporte que azota día a día a muchas ciudades importantes de Estados Unidos y el mundo, Elon Musk creó The Boring Company, una empresa dedicada a la Perforación de túneles cuya misión es plantear una red de túneles subterráneos de bajos costos que permitan aliviar el tráfico en muchas las metrópolis, aunque la que lo inspiró fue Los Ángeles. Descongestionar las calles con la creación de túneles más anchos para vehículos de carga pesada y ayudar a la fluidez del embotellamiento en las grandes ciudades, es uno de sus grandes objetivos.

 

THE BORING COMPANY VEGAS LOOP 03

 

Este concepto innovador consiste en repartir por toda la ciudad entradas y salidas o una especie de elevadores, colocados estratégicamente en los centros de las ciudades y zonas residenciales, que permitan el acceso al subsuelo y poder acceder a esllos (los túneles) para poder transitarlos mediante vehículos con ciertas específicaciones. Para que un auto pueda circular por estos túneles deberá poseer unos cauchos retráctiles, que son ruedas tipo guías que le permitan desplazarse por las guías del túnel como un tren; estas ruedas son vendidas por The Boring Company y cuyo costo por rueda será de aproximadamente $200 a $300. Además, se requiere que sea eléctrico y que desarrolle hasta 240 km/ hr y que tenga cierta autonomía, ya que, en ciertas partes del recorrido, el auto podrá acelerar, desacelerar y frenar sin la intervención del conductor, esto se debe a que una vez que el vehículo entra en el túnel, el conductor perderá el control sobre éste. La idea de este sistema suena interesante, lo que no es muy ventajoso, son las restricciones que el proyecto presenta en relación a un vehículo normal, ya que, al parecer no podrá hacer uso de los mismos.

 

THE BORING COMPANY VEGAS LOOP 02

 

BUS TESLA

La innovación en este proyecto además del uso de vehículos privados, es la creación de cápsulas especialmente diseñadas para transportar 16 pasajeros, lo cual permitirá aumentar su capacidad de transporte pudiendo lograr su meta de trasladar 1.200 personas por hora. Otro reto de The Boring Company es reducir el tiempo de ejecución de esta red de túneles; de tres a seis meses que dura la excavación de aproximadamente 1 kilómetro. Esta empresa está en la búsqueda de nuevas maquinarias para reducir el tiempo de actividad y mejorar el tiempo de instalación de soportes, ya que cuando realizan esta actividad, detienen la excavación; están en la búsqueda de un proceso continuo que permita que, ambas actividades sean más rápidas y eficaces. Indudablemente esta red de túneles subterráneos pudiera ser un revolucionario sistema de transporte, aun no lo sabemos, muchas cosas pueden cambiar, pero sin duda estamos ante un proyecto alternativo, que traerá muchos beneficios a las ciudades mas convulsionadas en cuanto al tráfico se refiere; pero también es una realidad que es un sistema que pretende ponerle fin a las interminables colas con la limitante que que no podrán acceder la mayoría de los vehículos.

 

THE BORING COMPANY VEGAS LOOP 05

 

VEGAS LOOP

El túnel conectará los edificios nuevos y viejos del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Las estaciones cuentan con escaleras mecánicas, en su interior están llenos de vehículos eléctricos: Tesla Model 3, las estaciones están ambientadas con luces y música; una pantalla informa a los pasajeros de los horarios de salida y qué vehículos deben cargarse.

En cuanto al precio que costará utilizar este servicio, aun se desconoce, sin embargo, se espera que tenga un costo similar al de Uber.

Este proyecto sin duda ha sido un éxito y está disponible para el público en general, en espera de que pueda expandirse hacia toda la Strip, de tal manera que cualquier transeúnte pueda llegar a un hotel o casino sin tráfico. Se dice que el proyecto alcanzará el Aeropuerto Internacional McCarran, en el Estadio Allegiant, centro de Las Vegas y eventualmente la ciudad de Los Ángeles.

 

THE BORING COMPANY VEGAS LOOP 04

Volvo busca alcanzar la cima en cuanto a ecología en sus vehículos. Sus expertos investigan procedimientos para eliminar el CO2 en la fabricación de sus autos.

 

on el fin de contribuir con el medio ambiente, la firma de suecia, Volvo, empresa líder en la fabricación de vehículos industriales: camiones, autobuses y equipos de construcción, se trazó como meta desechar los combustibles fósiles del acero que utilizan los vehículos, eliminando toda huella de carbono y reemplazándolo por energías más limpias como el hidrógeno y la electricidad.

Para lograr estos objetivos, Volvo tuvo que recurrir a la necesidad de asociarse al gran fabricante sueco SSAB, empresa especializada en el procesamiento del acero que actualmente se dedica al proyecto denominado HYBRIT, cuyo objetivo es sustituir los combustibles fósiles empleados en la fabricación de acero, por electricidad e hidrógeno que, son totalmente limpios.

 

VOLVO ACERO ECOLOGICO 01psd

 

Estamos construyendo una cadena de valor totalmente libre de fósiles para el cliente final. Nuestra innovadora tecnología no deja prácticamente ninguna huella de carbono y contribuye a reforzar la competitividad (del mercado) de nuestros clientes. Junto con Volvo Cars, aspiramos a desarrollar productos de acero ecológico para los autos del futuro.

Martin Lindqvist, Presidente y Director General de SSAB.

El carbón de coque, combustible sólido que se destila a temperaturas entre 500 a 1100 °C sin contacto con el aire, es el elemento clave en la producción del acero; la idea de SSAB en relación a esto es aprovechar la energía proveniente de fuentes renovables. El gran reto de esta reconocida firma es lograr la producción del acero sin el uso de combustibles fósiles o nocivos al ambiente.

Este acero denominado “verde” por ser ecológico, estará sujeto a pruebas de todo tipo antes de que llegue a implementarse, lo que sí estamos seguros es que Volvo será el número uno en el mundo en utilizar este tipo de acero para producir sus automóviles, logrando disminuir el dióxido de carbono en 40% para el año 2025, con lo que además de hacer un gran aporte a la ecología, serán un ejemplo al mundo por su importante contribución.

La Ciudad Inteligente consiste en incorporar algunas tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana; usa todos estos elementos para estimular la creación de un gobierno óptimo que promueva un desarrollo integrado y sostenible, haciendo que ésta sea más innovadora, competitiva, atractiva y resiliente mejorando así la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este proyecto surge de la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos ya que las ciudades cada día albergan más población, generando así más demanda en los niveles de servicios y recursos, conllevando a unir esfuerzos entre la tecnología, las personas y la creatividad, aumentando así el valor de la ciudad; ésto contempla aspectos claves como el transporte público, la optimización de los recursos naturales, disminución del consumo energético, la reducción de emisiones de CO2, entre otros.

Esta idea se apoya en la utilización de paneles fotovoltaicos, vehículos eléctricos, molinos eólicos, paneles solares, promoción y desarrollo del uso de bicicletas, todos estos pequeños actos llevan a una ciudad a convertirse en más eficiente y sostenible.

Actualmente en el mundo existen 5 ciudades que se consideran inteligentes, ya que cumplen con los 10 parámetros fundamentales que son claves para convertirse en una ciudad inteligente: gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía. Tokio, Londres, New York, Zurich y Paris son las ciudades que se han convertido.

 

Ciudades Inteligentes 09

Revolución al transporte eléctrico y conectado

La prioridad de cómo se mueve una ciudad es fundamental sobre todo en aquellas urbes masificadas; Nueva York es un gran ejemplo que encontró su solución en los autobuses eléctricos. El Gobierno de la ciudad, preocupados por resolver este problema instaló sensores en estos vehículos y en los semáforos permitiendo que cuando un autobús se acerque a un semáforo lo alerte para que alargue el verde o lo anticipe, reduciendo así el tiempo de viaje en un 20%.

Autobuses eléctricos son la apuesta de Nueva York para reducir el tráfico. Por otro lado, Oslo, Noruega se ha enfocado en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los vehículos, rediseñando toda su red de transporte y eliminando al máximo la circulación de particulares que sin duda afectan el medio ambiente.

 

Ciudades Inteligentes 11

Facilitar los trámites oficiales desde el móvil

En Tel-Aviv, Israel, funciona una aplicación desde un dispositivo móvil, donde el ciudadano puede cancelar facturas de los servicios, facturas municipales, enviar fotos de carreteras en mal estado, pedir permiso para un estacionamiento, entre otras diligencias.

En ciudades como Palo Alto, en California, EEUU, Gijon, en España, Astana, en Kazajistán, Southampton, en Reino Unido, entre otras, poseen una aplicación donde los ciudadanos reportan incidentes y pueden acceder a servicios locales a cualquier hora del día.

 

Ciudades Inteligentes 05

Controlar el gasto de electricidad

Controlar en tiempo real el gasto de electricidad en los hogares, es un objetivo de la Unión Europea; instalar de forma gratuita millones de contadores de energía donde el ciudadano pueda controlar en directo el consumo de gas y luz, es sin duda un gran logro que caracterizaría una ciudad inteligente.

 

Ciudades Inteligentes 06

Potenciar el sistema de salud inteligente

En países como Singapur, Japón, Corea del Sur, comenzaron a llevar la innovación a sus sistemas de salud. Es normal que uno pueda ver en sus centros hospitalarios como se pasean los robots transportando medicamentos, muestras de sangre de un lugar a otro; también es común ver cómo operan aparatos autónomos de carga y robots cirujanos; la instalación de fibra óptica en los colchones para controlar a distancia la temperatura o la respiración, facilitando asi el trabajo al personal a la hora de tener que monitorear al enfermo, que en condiciones normales se tienen que hacer desde la cama.

 

Ciudades Inteligentes 08

Ofrecer datos abiertos y transparentes

La recolección de información de los ciudadanos debe ser abierta y transparente; debe estar disponible y al alcance de cualquier ciudadano. Conceptos como el ‘Big Data’ se ha vuelto habitual en el desarrollo de las ciudades inteligentes ya que permite dar una visión de conjunto y crear oportunidades de negocio.

 

Ciudades Inteligentes 13

Apostar por la educación ‘programada’

La educación es el proyecto más importante que necesita una ciudad inteligente; debe iniciar desde las escuelas infantiles, donde los más pequeños comiencen a conocer desde los verdaderos valores hasta jugar con robots para aprender a programarlos de forma básica.

En la medida que estos infantes comiencen a codearse con lo verdaderamente importante y a reconocer lo que es en pro de la comunidad, estarán encabezando el cambio que todo país necesita para convertirse en una ciudad inteligente.

Para lograr ser una ciudad inteligente se necesita alinear todos los proyectos de la ciudad en un sentido, ¿y de qué manera? trabajando por su posicionamiento a nivel internacional atrayendo capital tanto humano como de riquezas; ésto se logra definiendo los diferentes modelos de negocio que generen nuevos puestos de trabajo y que a la vez aumente la entrada de impuestos y dinero al estado, apostar por una economía digital, emprendimiento de la industria cultural y de conocimientos para el ciudadano, una tecnología asequible donde todos puedan acceder a internet, sensores, big data, reconocimiento facial, etc., una movilidad inteligente que permita un transporte eficiente y los mas importante, adaptar este proyecto al medio ambiente para minimizar su impacto.

Los Airbags para motos es un gran avance en temas de seguridad para el motociclista, ya que reduce considerablemente el riesgo de lesiones y decesos por encontrarse totalmente expuesto y desprotegido al momento de un impacto, cubriendo zonas como columna vertebral, y órganos vitales como los pulmones, páncreas, riñones, estomago, etc.

 

AIRBAG PARA MOTOCICLETA 02 

 

Si es de los que prefiere como medio de transporte una moto, o por necesidad es lo que puede adquirir, tenemos que saber que la seguridad del conductor es lo más importante. Siempre se ha hablado de los air bags en vehículos, y la gran noticia es que este pequeño medio de transporte ya también los tiene. Los airbags para motos, ya forman parte de su equipamiento. Como todo air bag, su finalidad es proteger al conductor de un posible accidente que pueda costarle la vida, creando una cámara de aire en las áreas más vulnerables del cuerpo del motociclista.

Este equipo es tan importante como el casco, y debemos escoger aquel que nos brinde mayores niveles de confianza, garantía y seguridad. Existen varios modelos a escoger, desde una correa fijada a la moto o un chaleco, una chaqueta o un mono; y podrá variar su costo según el tipo, pero siempre ofreciendo la seguridad que el conductor está buscando.

Lo que prevalece al momento de elegir un buen airbag

Al momento de elegir el mejor chaleco o chaqueta con airbag para moto, debe predominar la eficiencia y la seguridad antes que la apariencia. A continuación, unos tips de recomendaciones para seleccionar un buen air bag:

  • Tiempo de insuflado: pocos segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Seleccione el equipamiento (chaleco, chaqueta o mono) con velocidades de insuflado más rápido.
  • Talla: es importante que el chaleco que escoja sea su talla; si le queda muy grande o muy pequeño, puede perder seguridad pues quedarán zonas sin protección. Asegúrese de escoger las medidas adecuadas a sus dimensiones corporales.
  • Correa de seguridad: estas correas deberán ser ajustables a la moto y al chaleco, que sean resistentes al impacto y que no retrasen la acción de insuflado de la bolsa de aire.
  • Protección: es recomendable buscar este equipamiento que proteja las zonas más delicadas del cuerpo, como lo son la zona lumbar, la cervical, la columna vertebral y la dorsal.

 

AIRBAG PARA MOTOCICLETA 04

 

TIPOS DE SISTEMAS

  • Los sistemas de airbag integrados en el chasis de la moto: Hoy en día existen pocos modelos donde se tenga la opción de incorporar un air bag en su carrocería. Uno de los modelos que ofrece esta alternativa es la moto Honda GL 1800 Goldwing.
  • Los sistemas de airbag integrados en el equipamiento del motociclista: Aquí p odemos destacar los airbags integrados en: chalecos, chaquetas o monos: como se observan en las fotos.
  • Los airbags para cascos: también es un sistema de equipamiento que posee una bolsa de aire comprimida en un paquete que se adapta a la parte posterior del casco. Cuando los sensores captan una caída o impacto se abre, llenándose, protegiendo tanto las cervicales como las dorsales en pocos segundos.

Ford nos presenta su nueva tecnología especial para los amantes de las mascotas; esta novedosa idea fue presentada en el 2018 y no es sino hasta febrero del 2022 que se detalla este sistema que activa el MODO MASCOTAS.

 

Es un sistema muy sencillo, con solo oprimir un botón se activa el control remoto del auto, permitiendo así mantener la temperatura adecuada dentro del vehículo, ya sea bajando parcialmente una ventana o más, o si éste dispone de techo corredizo lo activa también según la necesidad.

También dispone de un ajuste al sistema de climatización que posee el auto; y para la seguridad de que nadie podrá violentar este comando, el mismo desactiva los botones de las puertas y ventanas para que no puedan cambiar o desactivar la orden, garantizando así un entorno seguro mientras la mascota se encuentre dentro del vehículo.

 

PET MODE 05

 

Este “Modo mascotas” permite al propietario activar cualquier comando desde las llaves; y no solo lo mencionado anteriormente, sino que también tiene la posibilidad de que se abra una de las puertas en el caso que sea necesario que le permita a la mascota entrar y salir cuando lo desee, o para darle mas comodidad desplegar uno de los asientos dándole más espacio y comodidad a la encantadora mascota. Este comando no deja de consentir al pequeño pet ya que, si le gusta escuchar música, su amo podrá activar la radio y complacerlo con lo que le gusta.

Y no podía faltar el sistema de hidratación, mediante un contenedor de agua al alcance de la mascota.

Este comando es tan versátil, que no solo se puede activar desde las llaves, también puede activarse a través de una app en el smartphone, permitiendo al usuario personalizar el comando.

Ford no ha dado señales de poner en práctica este comando en sus próximas producciones; lo cierto es que este Modo Mascota atraerá la atención de mas de uno que sueña con todas esas comodidades a bordo para su adorable mascota; mas temprano que tarde veremos este “Pet Mode” en más de una marca, de autos ya que la presencia de pets en el núcleo familiar cada vez es más común.

 

PET MODE 03

El consumo masivo de plásticos en todo el mundo ha generado grandes acumulaciones de residuos en los vertederos, ocasionando deterioro al ambiente y a la salud pública. Holding Capeipi, Sosgia y Plastikgas, empresas con sede en EEUU, dieron a conocer su nuevo proyecto: una planta procesadora de residuos plásticos, que convierte estos desechos en combustibles útiles para el planeta.

 

Plastikgas 03

 

Plastikgas es una planta procesadora de desechos plásticos con sede en Dallas, Estados Unidos, cuya tecnología permite convertir los siete tipos de plásticos que existen en el mundo en seis tipos de combustibles que puedan ser utilizados en todos los mercados internacionales. Robert Conti, representante de PlastikGas Latinoamérica, explicó que se trata de un proceso que no requiere químicos, pues su proceso se realiza a través de la gasificación de los plásticos compuestos por elementos como oxígeno, cloro, carbono, hidrocarburos, nitrógeno y azufre.

 

Plastikgas 02

 

Estos plásticos se dividen molecularmente en gases y se convierten en combustible limpio que no afectan al ambiente; es un proceso libre de residuos.

Plastikgas planea la construcción de varias plantas en el mundo, con capacidad de dos toneladas, a fin de procesar el plástico de la región donde se ubique, para generar combustible que sea utilizado en esa misma región.

En pocos meses se construirá la primera planta en Sudamérica, que se ubicará en Cayambe, Ecuador, y tendrá la capacidad para procesar 7 toneladas diarias de plástico y producir unos 50 mil galones mensuales de gasolina de alto octanaje.

Según Gonzalo Aguirre, gerente de Sosgia, explica que esta tecnología hace que el plástico se queme en un reactor a temperaturas de 800ºC y luego se condense el vapor, y después, mediante controles de temperatura y de gases, se destila el combustible. Lo primero que se obtiene es parafina, posteriormente GLP, queroseno y finalmente gasolina y diésel.

El presidente de Capeipi, Gustavo Ruiz, explicó que esta organización está liderando el proyecto, que además de su contribución al medio ambiente, generará más de cien mil empleos directos e indirectos.

Aguirre indicó que este proyecto en Latinoamérica tiene varias opciones de modelo financiero, puede ser una alianza público- privada o un financiamiento directo del Gobierno donde se establezca. Lo importante de todo esto, acotó, que el éxito del proceso es la concientización de la ciudadanía con el reciclaje del plástico. Además, aseveró que la mega empresa posee dos plantas de este tipo en México, que generan entre 15 mil y 7 mil galones diarios, trayendo a la región excelentes resultados en cuanto al medio ambiente y en el área económica.

No hay duda que la constante lucha de muchos ambientalistas ha despertado la conciencia de muchos inversionistas y del ciudadano, que observa cómo se está deteriorando el ambiente; es inminente que el planeta requiere de nuestro despertar hacia un mundo más saludable, y qué mejor que procesar estos desechos y reutilizarlos, con la certeza de que, por ser una tecnología amigable no va en contra del medio ambiente.

Un mantenimiento preventivo de nuestro automóvil permite que su vida útil sea larga, y para asegurar un rendimiento óptimo del motor, debemos mantener limpio el tanque de gasolina.

 El filtro de la gasolina en buen estado es fundamental para un excelente funcionamiento del motor, ya que éste evita la penetración de impurezas que puedan dañarlo. Este filtro debe cambiarse periódicamente, sino causará grandes daños, impidiendo la correcta circulación del combustible, haciendo que el motor funcione irregularmente, aumentando la fricción entre las piezas móviles como válvulas, inyectores, ocasionando así su rápido desgaste.

Cuando el filtro de la gasolina está obstruido o sucio, el vehículo comienza a experimentar fallas:

Ruidos en el motor que no son normales.

Dificultad para arrancar, que, al deberse a un filtro sucio, generará una excesiva salida de humo por el tubo de escape.

El automóvil podrá detenerse durante la marcha si al motor le llega poca gasolina, se bajan las revoluciones y es probable que se detenga, o tenga problemas de rendimiento y aceleración. Normalmente sucede cuando éste ha permanecido inactivo por largo tiempo, el combustible se deteriora y genera gran cantidad de partículas que al encenderlo después de tanto tiempo serán arrastradas hacia el filtro. Podrá comprobar esta falla, cuando, en momentos de incrementos de potencia, en un adelatamiento, por ejemplo, el auto no responde.

PASO A PASO

Limpiar adecuadamente el tanque de combustible no demanda de tanta técnica ni ser especialista en mecánica automotriz, si desea hacer este trabajo por su propia cuenta, debe seguir los siguientes pasos:

Limpieza Tanque de Combustible 01

1. Medidas de seguridad

Primero y principal, debe desconectar el borne de la batería del carro, para prevenir accidentes.

Limpieza Tanque de Combustible 02

2. Desmontar el tanque de gasolina

Primero debe vaciar el tanque de gasolina y verterla en un envase. Una vez hecho, puede desconectar las mangueras y el conector de alimentación de la bomba de gasolina, desmontar el tanque y finalmente retirar el envase de la bomba de gasolina.

3. Limpiar el tanque de gasolina

Se procede a limpiar el tanque de gasolina del óxido y residuos que puede contener, mediante una mezcla de jabón de baja espuma y agua. Mover y enjuagar las veces que sean necesarias con agua.

Limpieza Tanque de Combustible 03

4. Vaciar el tanque y secarlo

Una vez limpio, debemos vaciar el tanque y secarlo para su reinstalación. Puede secarlo con aire comprimido para acelerar el proceso. Proceda a limpiar el tanque con una toalla sin pelusa. El tanque debe estar completamente seco, ésto puede tomar aproximadamente 30 minutos.

Limpieza Tanque de Combustible 05

5. Evaluar las condiciones del tanque

Debe inspeccionar visualmente el estado del tanque de gasolina, verificando que esté en buen estado. De lo contrario, es recomendable reemplazarlo.

Limpieza Tanque de Combustible 04

6. Reemplazar el filtro de gasolina

El filtro de la gasolina deberá cambiarse según el kilometraje que tenga el vehículo; los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 60.000 kilómetros, aunque para ir por lo seguro los mecánicos sugieren el cambio a los 30.000 kilómetros.

 

Solo clientes adinerados que estén dispuestos a pagar una fortuna por un auto podrán poseer el nuevo Rolls- Royce Tail Boat, un vehículo totalmente exclusivo, que en su interior posee espacios dedicados al champán y al lujo desmedido.

 

El que tenga la oportunidad de acceder a una de estas joyas, tendrá primero que pagar una gran fortuna, pero lo mejor de todo es que el cliente podrá formar parte del proceso constructivo, sugiriendo detalles y acabados que siempre ha soñado, dejando en el auto la huella de su estilo personal.

 

ROLLS ROYCE TAIL BOAT 08

 

Este modelo se fabricó a mano en las instalaciones de Goodwood de Rolls-Royce y se inspiró en los yates de lujo. Es una joya muy costosa de aproximadamente 28 millones de dólares y según ellos los vale: primero que todo es fabricado artesanalmente. Posee tapicería de cuero, uno de los más caros del mundo; detalles internos pintados a mano; una barra de coctelería incorporada; unos relojes gemelos Bovet 1822, fabricados en Suiza, diseñados exclusivamente para el Rolls-Royce Tail Boat, uno de ellos encaja en el tablero, también los pueden llevar en la muñeca, en el bolsillo, sencillamente colgarlos o también utilizarlos en el hogar como reloj de mesa.

 

ROLLS ROYCE TAIL BOAT 02

 

El Tail Boat se basó en el convertible Phantom Drophead Coupé, un modelo lujoso fabricado por Rolls-Royce, aunque con ciertas mejoras considerables. Poseen el mismo motor, un super propulsor 6.75 V12 biturbo de 563 caballos de fuerza. En total se le hicieron más de 1.800 modificaciones en relación a un Phantom, aunque lo mas relevante es su carrocería.

Es un vehículo que mide 5,8 metros de longitud, un capó amplio, un frente llamativo e imponente, en general muy elegante y estilizado. La carrocería es de aluminio fabricada a mano; tiene madera e incrustaciones de acero inoxidable que asemejan la cubierta de un yate.

 

ROLLS ROYCE TAIL BOAT 07

 

Pero aún no hemos mencionado lo mas resaltante; lo mas llamativo de este super auto es lo que está en el maletero. En forma de paraguas, en un ángulo de 15 grados se abre la puerta del maletero, conteniendo una serie de accesorios para un día asoleado y un compartir con estilo: vasos, copas, una vajilla de porcelana de marca con bordes en platino, cubiertos de plata grabados con el emblema Tail Boat, sillas plegables hechas en fibra de carbono de la firma italiana Promemoria, una sombrilla y dos refrigeradores portátiles que contienen botellas de Champagne Armand de Brignac, la cual es considerada una de las bebidas más exclusivas del mundo.

 

ROLLS ROYCE TAIL BOAT 04

ROLLS ROYCE TAIL BOAT 06

 

Con tanto lujo, no hay duda que el precio es justificable; aunque se ha hablado de que solo se han fabricado tres, totalmente personalizados, a los caprichos de sus propietarios, la exclusividad es total, pues tanta elegancia podrá ser pagado por pocos y habrá quienes preferirán un Bugatti u otra marca que les ofrece las mismas comodidades a un precio muchísimo menor, pero sin tantos lujos.

Es asombroso cómo ha sido la evolución de los autos en la industria automotriz: modelos conservadores, otros atrevidos, grandes y espaciosos. En fin, han tenido modificaciones que sin duda han mejorado su apariencia, confort y algo muy importante, su potencia.

 

Desde carruajes: elegantes e imponentes, hasta los modelos aerodinámicos de esta era, de gran potencia y rapidez, la industria automotriz ha ido evolucionando en pro de la comodidad, apariencia y también de la seguridad.

En el año 1769 se presentó al mundo la primera invención en transporte propulsado a vapor. El gran inventor francés Nicholas Joseph Cugnot, creó un triciclo en estructura de madera y con ruedas de hierro, que tenía incorporada en la parte frontal una caldera. La imaginación en aquel entonces de los diseñadores no era la más creativa, se enfocaban más en lo funcional que en su acabado. No cabe duda que esta invención fue un gran paso para trabajar en nuevos diseños, que permitieran agilizar y mejorar su funcionamiento y apariencia.

Primer modelo

Indudablemente, el modelo de Joseph Cugnot de 1769 fue el comienzo de una innovadora propuesta, que sirvió de base para otros modelos de transporte. Es bueno contar que este clásico chocó con una pared de ladrillo, y lo que quedó de este triciclo es exhibido actualmente en el conservatorio nacional de Paris, Conservatoire National des Arts et Métiers de Paris.

 

Historia del Automobil 01

 

Autos a gas En 1886 el empresario alemán Karl Benz fabricó el primer auto con motor a gas, cuyo diseño era similar a un triciclo con ruedas enormes y una gran cabina, como especie de un chasis, cubriendo el área donde iba el conductor. El avance del diseño dió inicio a lo que hoy en día llamamos auto.

 

Historia del Automobil 02

 

Autos clásicos

Este modelo se hizo popular entre los años 1920 y 1930, y eran sólo fabricados bajo pedido del cliente. Eran considerados en aquella época autos de lujo y cabe destacar que para esta fecha aún siguen siendo considerados clásicos y de lujo en la industria automotriz.

Auto de combustión

El verdadero avance automotor se vivió en el año 1866 cuando el alemán Gottlieb Daimler fabricó el primer auto propulsado por un motor de combustión interna. Ya para ese entonces su apariencia era más parecida a los actuales, con cabina cubierta, vidrios en la parte superior, ya con un chasis de cuatro ruedas, con una capota cubriendo el motor, en sí un estilo mas fino, de apariencia elegante.

 

Historia del Automobil 03

 

A partir de ese momento comenzó la nueva era para el transporte: figuras como Henry Ford, Louis Renault, Alfred Sloan, entre otros, hicieron posible el avance automotor convirtiendo el automóvil más que en un lujo, en una necesidad. La creatividad de la industria automotriz en sus diseños fue trascendental para estimular a los clientes a cambiar sus adquisiciones por nuevos modelos, y es ahí donde General Motor se destacó, fabricando las nuevas generaciones con modelos más livianos, diferentes y llamativos; no cabe duda que la expectativa y exigencias del consumidor influyó considerablemente en esas mejoras más que por iniciativa de la propia fábrica.

Descapotados, deportivos, livianos, pequeños, etc., han surgido gran variedad de diseños. Gordon Buehring, Harley Earl, Ferdinand Porsche, Ferrucio Lamborghini, Enzo Ferrari, entre otros, han sido los protagonistas de modelos apetecibles que por años han dominado el mundo automotor.

Las mejoras en los materiales, el consumo de combustible, la rapidez, han sido blancos definitivos para lograr en cada modelo un producto con mejor apariencia y mayor eficiencia.

Actualmente el diseño toma muy en cuenta la estética y la tecnología a utilizar en cada uno de ellos. Carrocerías cada vez más livianas, pero resistentes, con un diseño interior ergonómico y cómodo para los pasajeros. Ahora, con la nueva tecnología en vehículos eléctricos, el diseño sugiere modificar los chasis y fabricar autos más livianos para un mejor desempeño.

Esta historia sin duda nos da a conocer un poco más de cómo fue evolucionando el automóvil a través de los años, y como las exigencias del consumidor han sido trascendentales para el mejoramiento y acabado de este fabuloso medio de transporte.

Página 1 de 3